En el Perú se encuentra el conjunto de geoglifos más amplio e impresionante del mundo. Apenas a unas horas al sur de Lima se ubican las famosas Líneas de Nazca. Geoglifos de varios kilómetros cuadrados que fueron hechos por la cultura Nazca.
A la fecha, se han logrado identificar más de 800 geoglifos en la pampa, los cuales habrían sido realizados por este grupo cultural entre los años 400 a 650 d.C.
Así puedes tener un viaje exitoso a las Líneas de Nazca
Las Líneas de Nazca fueron declaradas parte del Patrimonio Histórico Cultural en el año 1994; por lo que casi tiene 30 años con este título. Si aún no las has visitado, es momento de planear un viaje por este atractivo turístico de Ica. ¡No pierdas la oportunidad de conocerla! A continuación, resolvemos algunas dudas sobre turismo en Nazca.
¿Cómo hacer para ir a las Líneas de Nazca?
Si quieres conocer las Líneas de Nazca tienes dos opciones; por un lado, ir a alguno de los miradores desde donde podrás ver un par o tres geoglifos; por otro, podrías elegir que el viaje a las Líneas de Nazca se dé en una avioneta privada. De hecho, los sobrevuelos por las Líneas de Nazca son la forma favorita de conocer la amplitud de este atractivo arqueológico, ya que permiten ver un mayor número de geoglifos y conseguir las mejores fotografías de esta aventura.
Conoce el precio
Además, es importante que sepas cuánto cuesta un tour a las Líneas de Nazca para que puedas armar tu bolsa de viaje y disfrutes de la mejor aventura. Para conseguir la mejor vista y sobrevolar la Líneas de Nazca sin inconvenientes, te recomendamos reservar con anticipación tu sobrevuelo; además, prefiere agendar un turno durante la mañana, de esa manera, si los vuelos se postergan por mal clima, ¡no perderás tu visita! Recuerda que las avionetas salen por turnos.
Consejos para sobrevolar las líneas de Nazca
Si estás planeando sobrevolar los geoglifos de Nazca, te dejamos algunos consejos para que tu experiencia sea la mejor:
- Come ligero o evita comer unas horas antes de sobrevolar.
- Si tiendes a marearte con facilidad, prueba tomar una pastilla para el mareo antes de subirte a la avioneta.
Además, recuerda que generalmente los sobrevuelos duran entre 30 a 35 minutos; asimismo, que no es necesario que te muevas de tu asiento para apreciar las líneas, ya que el piloto orientará la nave, de tal manera que cada fila tenga su turno para tener las mejores vistas y fotografías de este atractivo.
Las Líneas de Nazca fue considerada como parte los destinos únicos a visitar
El año pasado, una prestigiosa revista internacional: Condé Nast Traveller, la cual se especializa en turismo de lujo y estilo de vida, incluyó a las Líneas de Nazca como una de las maravillas de visita que se deben visitar en el 2022. Si todavía no las conoces, ¡es momento de reservar un sobrevuelo por esta maravilla arqueológica de Nazca!