¿Cómo volar sobre las Líneas de Nazca?

cómo volar las líneas de nazca

Visitar las Líneas de Nazca es una de esas cosas que tienes que hacer al menos una vez en la vida. Y con mayo razón si planeas un viaje a Ica. Aunque es cierto que se pueden ver algunas líneas sobre los miradores comerciales o naturales que hay en la zona, no hay nada como la emocionante experiencia de ir a bordo de una avioneta y tratar de descubrirlas desde los cielos. 

¡Reserva un vuelo por las Líneas de Nazca! 

Si has llegado hasta este punto seguro te preguntas ¿cómo volar sobre las Líneas de Nazca? Para poder hacerlo debes ir hasta el aeródromo de Nazca donde vas a poder contratar un tour sobre los geoglifos. Sin embargo, te recomendamos que hagas la reserva con anticipación; de esa forma te aseguras que haya cupo en el horario que visites las líneas y, además, también tienes la tranquilidad de contratar a una empresa con pilotos y aeronaves confiables. ¡Tu seguridad es primero! 

¿Cómo prepararse para el sobrevuelo por las Líneas de Nazca?

Es mejor estar preparado para lanzarse a la aventura; por este motivo te recomendamos evitar comer mucho, antes de subir a la avioneta. Incluso, de preferencia, si viajas en las primeras horas de la mañana evita desayunar, de esa manera reducirás el riesgo de marearte y podrás disfrutar más de la experiencia. 

Por otro lado, si quieres asegurarte de que no te vas a marear, incluso si no has comido, te aconsejamos que tomes una pastilla para el mareo. La mayoría de turistas han tenido un viaje más placentero con esta. 

En cuanto a la ropa, te recomendamos que tengas en cuenta el clima de Nazca. Esta ciudad se caracteriza por mantener altas temperaturas durante todo el año, así que ve con ropa cómoda, fresca y no olvides el agua para mantenerte hidratado todo el tiempo. 

Además de lo anterior, recuerda llevar tu pasaporte al aeródromo, en caso de que seas extranjero, ya que lo vas a necesitar para subir a la nave.

¿Cómo disfrutar volar sobre las Líneas de Nazca?

Y ya que te has preparado para vivir esta experiencia, te dejamos también estos consejos. Ponlos en práctica durante los 35 minutos de recorridos: 

  • El piloto realizará maniobras para que puedas ver la línea desde cada lado. Por este motivo, evita moverte de tu asiento hacia la otra ventanilla. De esa manera no vas a concentrarte en disfrutar de la vista. Es cierto que muchos quieren tener las mejores incomodar al pasajero de al lado y, además, evitarás marearte. 
  • Toma fotos de las líneas, pero para eso no es necesario estar pendiente de la mira de la cámara. Pon la opción de ráfaga o usa esas cámaras que graban y toman fotos a la vez y no te perderás ninguna imagen. 

¿Qué te han parecido estos consejos sobre cómo volar por las Líneas de Nazca? Además de lo que te hemos dicho, te recomendamos reservar los primeros horarios para tener una mejor iluminación, temperatura de viaje, y menos riesgo de retrasos. ¡Reserva con una empresa turística certificada! 

vuelos a las lineas de Nazca