Los geoglifos de Nazca son uno de los atractivos turísticos que más viajeros e investigadores atraen a Ica; y la mejor forma de apreciarlos todos es a través de sobrevuelos en las Líneas de Nazca; sin embargo, no es la única manera de apreciarlos; de hecho podrías vivir la experiencia de sobrevolar las líneas y subirte al famoso mirador de las Líneas de Nazca.
Te contamos todo sobre el Mirador de las Líneas de Nazca
Si te has decidido a experimentar la vista de los geoglifos de Nazca desde el mirador; es necesario que tengas en claro cierta información; por ejemplo:
La cantidad de geoglifos que podrás ver
Aunque son cientos los geoglifos que se encuentran en la pampa de Nazca, lo cierto es que si quieres verlos desde un solo mirador, no podrás apreciarlos todos; de hecho ni siquiera el 1%. De hecho, desde el mirador más popular de Nazca sólo se logran ver tres geoglifos.
¿Cómo es el mirador?
En cuanto al mirador, se trata en sí de una torre que se eleva en medio del desierto. Esta torre tiene 13 metros de altura y ha sido construida, de tal manera que puede soportar a un grupo de cerca de veinte personas por visita. El mirador se encuentra en la misma Panamericana Sur, y puedes aparcar tu auto al lado y luego pagar tu boleto para acceder.
Hay más de un mirador desde el que puedes ver las Líneas de Nazca
En cuanto a la cantidad de miradores oficiales; además del de 13 metros, conocido como Mirador María Reiche; también hay un nuevo mirador de 20 metros de altura y con capacidad de recibir a grupos de hasta 25 personas a la vez. El nuevo mirador se encuentra a la altura del kilómetro 424 de la Panamericana Sur.
¿Cuesta subirse al mirador de las Líneas de Nazca?
Sí, tiene un costo que varía si la persona es adulta o niño. La tarifa oscila entre S/1 y S/4.
¿Qué puedes ver desde el Mirador María Recibe?
Las tres figuras que se logran discernir a la altura de este mirador son “La Mano”, “El lagarto” y “El árbol”. Lamentablemente debido a la misma construcción de la carretera, parte de la figura del lagarto ha sido dañada.
¿Cómo puedes llegar al mirador de las Líneas de Nazca?
Cualquier bus que vaya desde Lima a Nazca tiene que pasar por donde se encuentra el mirador, por lo que puedes bajarte aquí durante tu visita.
La mejor forma de ver los geoglifos de Nazca es sobrevolándolos
Como te hemos contado inicialmente, si bien existe la posibilidad de apreciar parte de los geoglifos de Nazca a través de los miradores; lo cierto es que si quieres apreciar los geoglifos más famosos en todo su esplendor, es mejor optar por sobrevolar las líneas. Si estás interesado en vivir esta experiencia, hazlo con un proveedor turístico autorizado, ¡contáctanos para más información!